22 de enero de 2012

El ombligo de la Luna.

No te quiero con palabras, porque no podría hilar una frase que describa coherentemente lo que siento por ti. No te quiero por cómo luces en los días de fiesta, ni por lo fascinante que le resultas a los demás. Te quiero porque me nace de las entrañas quererte, porque te siento mezclado en la sangre, porque por ti soy lo que soy. Te quiero por tu interior, aunque no creo poder conocerte nunca por completo.

Eres mi hogar, mi tierra querida, el centro del laberinto.

Me duele que tus hijos te hayan olvidado, que no seas respetado, que te hayas convertido en 6 letras vacías. Me duele que tus labios sedientos no reciban ni una gota de amor. Me duele... porque después de todo yo soy tú, soy una flor de tu suelo... soy México.

10 de enero de 2012

Mañana de enero

El sonido de tu voz reconfortó mis oidos. Me sentía perdida y sola, cuando llegué a ti. Tu calidez inundó mi corazón, y me entibió la sangre.. mientras el aire se hacía más fácil de respirar. La energía que irradiabas esa mañana de enero iluminaba la habitación de tal manera, que al salir de nuevo al mundo exterior, todo pareció gris.

No puedo creer lo mucho que te quiero.

1 de enero de 2012

Hasta pronto

La música sigue sonando igual, tu cocina sigue teniendo ese aire de sabiduría conservada por generaciones, los pajaritos siguen cantando, tus viejos libros se siguen empolvando cada vez más y el sol entra de la misma manera por tu ventana. Pero tú ya no estás. La herida no sana (ni sanará nunca)... te extrañamos.

El futuro está cubierto de incertidumbre y no veo más que un camino adornado con luces de colores y sonrisas falsas... un camino que todos recorremos sin voltear atrás. Pero descubrir lo valioso que es el tiempo me hizo preguntar por mi pasado... un pasado que tú conservaste con cariño en tu comida, en tus palabras, en tus oraciones, un pasado que me da la fuerza para cambiar el camino. Hoy, con el golpe de tu ausencia, me doy cuenta que ahora me toca a mí conservar tu recuerdo.

Te esperaré este dos de noviembre, abuelita :)