22 de noviembre de 2011

Sin sol


Qué hacer... qué sentir. El mundo parece tan grande y extraño desde aquí... y tú tan lejano. 
Ojalá todo se resolviera con una canción de cuna y un beso en la mejilla... pero no (no, no, no). 

Te quiero, te quiero tanto. Me gustaría que con quererte fuera suficiente. Pero mi amor sólo sirve para alimentar a este monstruo que me come por dentro.

15 de noviembre de 2011

Soy el que vive entre las sombras

.
Tú, como el adivino que lee el café. Yo, como la mujer que cree en el destino, en la magia, en tus palabras. ¿Cómo llegué hasta aquí? Esa curiosidad que nos produce el futuro, mientras nuestro presente pasa tan rápido que nos abruma.

Un cálido atardecer... peligrosamente agradable. Pronto se terminará. No dejes de hablar. Llena el vacio de mi presente con palabras de rutina, ayudame a olvidar que pronto el sol se irá.  No importa que en mi futuro tú no te encuentres, cúbreme y soñaremos juntos.

7 de noviembre de 2011

Quítate tu máscara, con ella no podrás besarme

Voy perdida, tratando de encontrar en ti una pizca de locura. Eres tan recto, tan pulcro, tan ordenado.... que me haces sentir como tu polo opuesto. Pero no puede ser, lo veo en tus ojos. Me amas con locura, (?) sólo que aún no lo sabes.

1 de noviembre de 2011

La Calaca y Cristina Pacheco




A una extraña mujer
Cristina entrevistaba
cuando después de toser
vio que de la Muerte se trataba.

"¿De dónde es su frazada?"
preguntó Cristina tranquila
la Calaca quedó extrañada
al ver que miedo no infundía.

A la cámara Cristina habló
opacando a la Huesuda
la cual de coraje tembló
sientiendo una rabia aguda.

Las palabras de Cristina
a la Muerte cautivaron
sintió tanta alegría
que lágrimas sus ojos derramaron.

Fue así como la Calaca
de Cristina se hizo fan
y ver su programa
desde entonces es su plan.


¡Ya es Día de muertos! Un año ya pasó, es increíble tantas cosas que se viven y ahora, en un primero de noviembre se respira a antaño. Vienen los muertos, vienen nuestros ancestros, hay que recibirlos con cariño y respeto. La vida rutinaria nos hace olvidar cosas tan importantes como ésta... lo bonito es no permitir que nuestras tradiciones se pierdan.

Que viva México :)


23 de octubre de 2011

Vuelve

Nos reimos de la vida, ¿qué otra cosa podríamos hacer? Cuando las cosas marchan mal me pongo las alas que me tejiste y vuelo entre los árboles. Me gusta visitar la ventana de el viejtito que toca el violín...  escucho su nostaligia y se me llenan los ojos de lágrimas. La ventana de la señora que se despierta antes que todo mundo es mucho más alegre... el olor de los postres que cocina por las tardes me llena el alma. El único lugar que no me gusta visitar es la que era tu ventana. Desde que te fuiste tu recuerdo se cubrió con telarañas. La oscuridad de tu cuarto me asusta, el frio del cristal me lastima.... no puedo dejar de preguntarme ¿cuándo es que volverás?

 

17 de octubre de 2011

A la orilla del mar

Esa mujer que se pasaba las tardes mirando hacia el cielo, ¿cómo describirla? Era evidente que había sido muy bonita en su juventud, pero las canas que cubrían su largo cabello y las arrugas de su cara denotaban los años que había vivido entre edificios y calles urbanas. Todos la conocíamos, todos la saludábamos. Era divertido tener a una loca en el barrio.


Una tarde, mientras regresaba de un largo día en la escuela, la encontré sentada en una banca, mirando cómo atardecía. Me acerqué lentamente y me senté a su lado.

-¿Sabes qué se siente volar?- preguntó en voz baja. Yo negué con la cabeza.-Yo tampoco, pero muy pronto lo sabré: iré a la orilla del mar a través de las nubes.

-¿Es que no te gusta la ciudad?- busqué su mirada pero estaba posada en el horizonte.

-El tiempo pasa tan rápido que casi no lo vemos, entonces intentamos alcanzarlo. Así es que vivimos la misma rutina todos los días, todas las semanas, por varios años. Estamos tan absortos en nuestro pequeño mundo que cuando despertamos, descubrimos que nuestras piernas están enraizadas al suelo y por más que luchemos jamás podremos despegarlas. Es por esa razón que en un día despejado debemos mirar al cielo, respirar profundamente y volar… ser parte del viento, extender nuestras alas y ser libres.

Ella acarició mi cara con delicadeza. Comencé a llorar. ¿Por qué sus palabras habían atravesado mi alma? ¿hacía cuánto tiempo me habían crecido raíces? ¿no era aún demasiado tarde?

Sentada a un lado de mí se encontraba la mujer a la que había llamado loca desde que tenía memoria. La miré fijamente y no pude creer lo hermosa que se veía; sus canas blancas estaban cubiertas por los últimos rayos del sol, sus ojos llorosos estaban llenos de esperanza, mientras la falda de su vestido se movía al compás del viento. De pronto, al verla, mi alma se llenó de paz.

-No llores hija mía- dijo abrazándome.- No olvides que la tierra no es el único lugar en donde el hombre puede ser feliz.



Al día siguiente todos hablaban de lo mismo: la mujer que miraba al cielo había desaparecido.

-Quizá volverá pronto- dijo mi madre. –Después de todo, ella ha vivido toda su vida en este lugar.

Yo sabía que no, ella jamás volvería. Yo sabía que en esos momentos ella estaría lejos, a la orilla del mar.

13 de octubre de 2011

De noche.


Me miras. Tengo un cangrejo en en estómago que se mueve y me hace sentir enamorada, otra vez... mientras tú sigues siendo una imagen lejana. Me invitas a comer... pero no me gustan mucho las mariposas crudas; ¡Qué más da! el amor llegó, démosle la bienvenida.

Quisiera entrar en tu mente y navegar en ese barco de papel, aunque siéndote sincera, no soy muy buena en la papiroflexia. Puedo recolectar luciérnagas en la noche y puedo sembrar y hacer crecer las flores más bellas, además sé hablar con los árboles.

Vamos vamos juntos, los dos... antes de que suene el despertador.

10 de octubre de 2011

De vuelta



Me sé la historia de memoria. Soy un electrón y tú eres el maravilloso protón, grande y brillante. Que estoy llena de problemas, que soy tan complicada que no me puedes soportar... y entonces me lastimas por enécima vez. Que vivo en el pasado, y tú vives en un futuro libre de pecado. Ya sé el final de esto y el nuevo principio.

No sé si estas lágrimas son las mismas... o son nuevas. Sólo sé que este amor se está muriendo: lo estás asfixiando.

5 de octubre de 2011

Noche de lluvia

-Eres como el príncipe de la Bella Durmiente.
-¡Claro! Valiente, guapo y un excelente besador ¿cierto?
-No, cariño. Eres como él porque te conocí en un sueño.

3 de octubre de 2011

Dos más tres cinco y la realidad tiene sus restricciones

De pronto empiezan las frases tan trilladas que antes de ser pronunciadas ya sé que serán dichas "la esperanza es lo último que muere" Dímelo a mí, que debo luchar con esta esperanza loca... aunque, debo admitir, gracias a experiencias pasadas, no me resultó tan difícil amordazarla y atarle las manos. El día en que toda esta tormenta termine la dejaré ir.. pero no antes.

Nunca será fácil, pero lo que no te mata te hace más fuerte (otra frase trillada un poco al tema).

29 de septiembre de 2011

Again


No la ama. Él no la ama. Ella se pregunta el porqué, si fueron hechos el uno para el otro. Hombre y mujer, sol y luna; todo en equilíbrio, todo en orden. Pero aun así él no ama su cabello largo, ni se fija en sus caderas, ni en sus senos, ni en su fertilidad maternal; no, ella no es atractiva para él, por más bella que sea.

Llora, lloro con ella. El corazón me duele, otra vez, otra vez, otra vez. No hay esperanza.
Cuando Adán no ama a Eva (cuando un hombre no puede amar a una mujer).

27 de septiembre de 2011

Martes en marte

Una película surrealista. No sé si estoy soñando o es verdad. Me miras y me espantas. La vida sigue igual, la gente camina hacia el futuro, olvida su pasado, lo entierra.

El mundo va rápido... y yo con los sueños entrecortados (dormir en el transporte público no es suficiente). Me pierdo. Pero tú me miras (a veces). No lo puedo ocultar. You rock me.

Miro mi cabello, miro tus manos. Qué diferencia abismal nos separa. Es tan cotidiano que ya me acostumbré. Se acabará.. Todos segurán su camino, incluso tú y yo. Cada quién por donde le fue asignado. Nada de sorpresas, pura realidad. Porque ya no tengo fuerza para soportar otro terremoto en el corazón.

Sigo desvelada, soñando contigo.

13 de septiembre de 2011

rojo


Abrí los ojos, tenía la sensación lejana de tenerlo a mi lado. No sabía dónde estaba, me dolía el abdomen... todo era rojo; el sol estaba por morir. Una tarde cualquiera, música en la calle, la gente viajando en el transporte público con ansias de llegar pronto a casa y yo, caminando hacia ningún lugar.

Después de un rato no pude seguir, sentía que el corazón me palpitaba inútilmente. Paré y miré hacia atrás: las luces de las casas se comenzaban a prender, la gente caminaba sin miedo a la oscuridad porque ellas mismas irradiaban calor. Yo estaba fría, fría, fría... pensando en ÉL  y con su recuerdo vino también ELLA y  su risa sarcástica, sus dientes afilados... ella que me quitó la esperanza de ser feliz (cuando lo tomó de la mano y se lo llevó para siempre, ¡Oh, amor, ¿por qué me olvidaste?).

Caí, (no, no. no) sin él no tengo ninguna luz, sin él no puedo enfrentarme a esta oscuridad. Mi cuerpo estaba húmedo (no, no, no) el abdomen me dolía, lo toqué. Mis manos teñidas de rojo lo confirmaron: mi corazón palpitaba inútilmente. Miré al cielo. ¡qué rojo tan bello! (parecido a mi alma desangrandose)... un rojo a punto de morir (¡llévame contigo!) ¿por qué de pronto sentí tanta felicidad?

Sonreí y cerré los ojos, qué fortuna poder morir junto con el sol.

28 de agosto de 2011

Un festejo al pasado

Decenas de cabecitas blancas (unas que eran blancas pero ahora, gracias a un tinte, son rojas, negras, castañas.. y rubias) moviendose al compás de un viejo danzón. La plaza está alegre, la gente sonríe como nunca; es un buen día para romper la rutina, para ponerse ese vestido morado que ha esperado tanto tiempo, ese sombrero verde con una pluma azul, para maquillarse, para sentirse joven otra vez.

La música se acaba; "Un fuerte aplauzo [...] y así damos por terminado nuestro festival de hoy".

Se escuchan a lo lejos lamentos, pero no demasiados; los protagonistas de este baile están acostumbrados a las despedidas, a los finales tristes... así que (después de despedirse) olas de bailarines y bailarinas se desplazan hacia todas direcciónes: atraviezan el puente ("menos mal que son de rampita y no de escalones"), caminan hacia su casa, y otros más esperan en la parada al RTP, para viajar gratuitamente (cortesía del gobierno) y, con un poco de suerte, sentados ("en estos tiempos ya nadie le da el lugar a uno").

Yo me mezclo entre ellos, quiero sentir un poco de su nostalgia, quiero saber qué piensan, qué recuerdan, qué han olvidado... mientras a lo lejos se lee un grande cartel: "Feliz día del abuelo"

25 de agosto de 2011

Such a pain

¿Cuántas veces me lastimaste? ¿Cuántas veces me enterraste un alfiler en el corazón? Me borraste de tu vida, me olvidaste... pero después vienes de nuevo; entras empujando todo lo que te estorba. Y no recuerdas las mamadas que dijiste, porque ahora ya eres otra persona ¿a caso me pediste perdón? No, no lo hiciste, sólo me dijiste que te encantaba hablar conmigo y me tomaste de la mano mientras corríamos bajo la lluvia, saltando charcos... y mi alma mojada ¿qué puede hacer más que seguir tus pasos confusos?

Fue demaciado para poder olvidarlo, te perdono, pero no puedo volver a confiar en ti.

17 de agosto de 2011

Si el hubiera existiera

Por qué no te conocí cuando tenías 17. Pudimos haber salido a caminar por la ciudad juntos... discutido sobre arte surrealista y neoclásico. Tú con los números, yo con la filosofía, como diría Ricardo Arjona.

Y acostados en el pasto proyectar nuestras ideas hacia el cielo... así no sólo hubiera amado tu alma (como lo hago ahora) sino tu cuerpo también.

Hoy, al verte caminar, no puedo hacer otra cosa mas que exhalar; a ver si con el dióxido de carbono se va el que "hubiese sido" tu recuerdo.

13 de agosto de 2011

Todo y nada

Habrán días grises... seguramente nos gritarémos el uno al otro, nos ignoraremos; yo me esconderé de ti y tú de mí. Y no luciré tan radiante como hoy... porque tendré ojeras y el cabello alborotado.

Pero siempre habrá un viernes... donde podremos salir al sol juntos, tomados de la mano. Lo importante es no olvidar que sin la oscuridad no habría día... y sin los malos momentos no existirían los mejores días de nuestras vidas.


Tu sonrisa es una como una rebanada de sandía en un día caluroso.

11 de agosto de 2011

En la clase de filosofía

"Tendemos a negar el dolor... porque el dolor es malo... así que intento olvidar: me despierto en la mañana, voy al gimnasio, a la escuela.. saliendo voy a comer con mis padres (para estar con ellos, para no olvidarlos, para sentirme querido), me invento una salida con amigos en la tarde, unos tragos y llego tarde a mi casa... pero Al final a todos nos llega la noche  y a pesar de negarlo... en la noche mi corazón no deja de doler.

Ya en la mañana, acostado en la cama busco entre las sábanas.. pero ella ya no está, ella se fue."

19 de julio de 2011

Por hondo que sea el MAR profundo♫

No importa cuántas personas estén en mi agenda telefónica... tú tienes un lugar privilegiado; subrayado con marcatextos. No importa qué loca estés, haré un esfuerzo para ser más cuerda y darte la mano.

Sin máscaras, sin palabras huecas. Soy feliz contigo... porque estar contigo no sólo es poder abrazarte; es pensarte con cariño.

Te amo, GRAAAAACIAS de verdad por todo.


...Sigo pensando que es difícil de lograr; decir "te quiero" sin que suene a hoja en blanco, a palabra ocacional. Digo te quiero de soldado, de guitarra y pelo largo porque creo en ellos...

14 de julio de 2011

Tan sólo un momento

"Tal vez no sea el momento correcto para pedirle al mar que se congele, que se quede quieto, y pedirle al viento su atención y su silencio, para pronunciar un discurso molesto, que hable de soledad, de noches en vela, de amor eterno.

Tal vez sea el justo instante para guardar silencio y solo mirarte, tan alegre, tan brillante, al parecer tan hecha de aire, tan a punto de desaparecer sobre el viento de la tarde. Es un momento perfecto para que baile el mar y el viento ruja desafiante, para que guarden silencio mis versos, y me quede callado, admirándote".
 
Rodrigo Solís
  http://www.youtube.com/watch?v=N1fUnR5zf7s&feature=related

Carlos Vives♥

28 de junio de 2011

Un adios

- No importa el número de promesas que me hagas, ni las lágrimas que derrames al despedirte, acabarás olvidándome. Encontrarás una mujer con una bella sonrisa y la mente un poco llena, un poco vacía. Una mujer que no te llevará la contraria, y será fiel hasta el final. Te enamorarás de ella en un día de tormenta (¿agua de lluvia o lágrimas?) y la inviarás a tu casa, tal como sucedió conmigo.


- ¿Qué dices? Yo te amo... ¡No te voy a olvidar! ¿No repetías que cuando amas de verdad vas a seguir amando por toda la vida? - Dijiste mientras llorabas.

- Sí, y lo sostengo.

-¿Entonces por qué insistes en que te olvidaré?

- ¿Has visto mi corazón? Tiene una grande cicatriz ... y duele. Por las noches no puedo dormir, y no puedo comer un helado sin pensar en ti. ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Lloras porque te duele el corazón, o sólo porque me extrañarás? Lo veo en tus ojos... ¿Quién va a prepararte una ensalada cuando mueras de hambre, quién te esperará afuera de tu salón de clases para ir juntos a casa, quién curará tu alma con sólo un beso? No extrañarás mis llantos en otoño, ni mis conversaciones sin sentido, ni el desorden que tengo en la cabeza, en el ropero, escritorio, cocina y sala. Lloras porque te va a costar encontrar otra mujer como yo, pero lo lograrás. Y yo... volveré a amar, sin duda alguna. Pero también te amaré por siempre. Ahora sí, puedes irte, no mires atrás.

24 de junio de 2011

Charcos en el alma

A ti que siempre sabias qué hacer en cada lugar, en cada situación, que nunca te dejaste llevar demasiado lejos, como tampoco nunca tan cerca de mí.

Fernando Delgadillo.
                                                                                        
Tú sonríes como si nada, yo lloro por dentro. Y espero el día en que te vayas (esta vez para siempre) de mis recuerdos.

21 de junio de 2011

Everyday

Plancha tu cabello, delínea tus ojos, enchina las pestañas... polvea tu piel y no olvides poner gloss a tus labios. Cepilla tus dientes... un poco de perfume.

¡Espera! , te hace falta un poco de humildad, interés por el prójimo, amor por tu cultura, palabras profundas, una sonrisa para la persona que (desde el suelo) te pide una moneda....  pero, ¿Qué importa! Esas cosas no te hacen ser bello ANTE LA SOCIEDAD, y tu clase de ética quedó en el olvido...

Lista para un día más en tu pequeño, pequeñísimo mundo

15 de junio de 2011

Under your heart

 
El agua tan fria como tu corazón ¿Es que aún sigue palpitando? Oh, claro.... olvidaba que tu corazón es de plástico, y si se calienta mucho se derrite. Qué lástima.

27 de mayo de 2011

Otro año más

Te conocí un día soleado. Tú tan feliz, tan brillante... quise tomarte entre mis manos, quise guardarte dentro de mi mochila para conservarte para siempre... pero desapareciste. Qué difícil es aceptar que las personas no pueden estar siempre a nuestro lado, pero, después de todo, creo que pude guardar un pedacito de tu alma (no en mi mochila, sino en mi corazón).

Gracias por existir. Gracias por ayudarme a crecer (con risas y con llantos por igual). Este 27 de mayo quiero recordarte con palabras lo importante que eres para mí, la gran parte que ocupas en mi corazón, te quiero decir que puedes tomar mi mano, y puedes estar seguro que te ayudaré a levantarte cuando te caigas.

Muchas felicidades Poncho, te quiero con todo, todísimo el corazón.




http://www.youtube.com/watch?v=Wdor5l2jgQU&feature=related
Escúchala :)

25 de mayo de 2011

And you haven't come yet


Las mañanas... despertar con una punzada en el corazón ¿Qué me importa que hoy haya amanecido despejado? Sin ti todos los días son igual de nublados todos, todos. Y sonrio pero el sol no entra a mi cuerpo; se queda en mi cabello.

Dejo que mi alma se llene con el agua de lluvia para después volverse a vaciar. Mis ojos son transparentes, inexpresivos, neutros... puedes ver a través de ellos (y encontrarás una mañana de miercoles, esperando en una estación del metro a la persona que jamás llegará).

I wake up crying (and you haven't come yet)

19 de mayo de 2011

Un martes como los de ayer

Caminar a tu lado entre todos esos árboles. Un hombre loco y una mujer loca. El sol filtrándose entre las ramas verdes de primavera; alumbrándonos el camino. Tanta luz una tarde, mi corazón tranquilo, y las palabras acariciando nuestros pasos.




Abrazándome a ti, temiendo que al soltarme te fueras otra vez (no sé si podría resistirlo). Qué fácil es respirar contigo a mi lado; sintiendo tu corazón junto al mio.


No puedo evitar sentir miedo; mi cerebro no deja de recordarme el dolor que me provocaste... y el corazón me pide que te tome la mano y confíe en ti. ¿Qué le podría decir, si al final sé que no te he dejado de querer?








17 de mayo. Contigo

15 de mayo de 2011

Un mar de recuerdos

Qué felicidad volverte a ver ... ¿hacía cuánto que no nos veíamos?... creo que desde esa vez que fuimos al MUAC (aún recuerdo el lago artificial y nuestros reflejos). Y ahora, después de tantas semanas, el verte "a un costado" de Bellas Artes me hizo muy feliz. No has cambiado mucho, tu misma voz y tu mismo cerebro (qué bien sentí al darme cuenta que pensabas como yo, de un tiempo para acá he encontrado personas que no lo hacen) ...

Me hubiera gustado mucho enseñarte algunos papeles y cosas nerds que llevaba en mi mochila... pero no estoy segura si te hubieran gustado; dentro de la alegría sentí un poco de tristeza al verme a mí misma, frente a ti, hablando de cosas sin sentido, cosas sin forma, cosas tan diferentes a los temas que se deberían hablar un día como ese; cómo te ha ido, qué tal tu corazón, tu casa, tu familia, cómo son tus amigas....

Perdóname por no ser la amiga normal con la que pudieras hablar de temas normales... me sentí con muchas palabras en la boca y a la vez con ninguna, ninguna (y además me quedé con tus veinte pesos)...
Pero ¿sabes? me hizo muy feliz verte, poder abrazarte y sentir tu cabello otra vez y saber un poco más de tu vida... ya olvidaba lo lindo que es caminar por lugares nuevos en el centro, ya había olvidado lo triste que es separarse de alguien en la estación del metro Chabacano (aunque esta vez fue en Coyuya) (por cierto Chabacano es una de mis estaciones favoritas porque me recuerda a ti).

Gracias por no olvidarme, sabes que aquí tendrás a una amiga, siempre.




Escúchala :D
http://youtu.be/kK1q_DSUfNk

Murci

11 de mayo de 2011

Allá arriba

Pensando en el hermoso dia nublado que se disfrutaba allá arriba... iba viajando en el metro cuando la vi. Ella tan sonriente, tan ligera, tan brillante en medio de un mundo opaco. Mis manos comenzaron a sudar ¿qué hacer cuando conoces al amor de tu vida en el transporte público? No podía ver nada más, era ella, ella, ella en una tarde de mayo. Las puertas se abren y se cierran... cada vez se hacerca más el momento de su bajada... se prepara... ¡NO, no te vayas! Quiero acariciar tu cabello, quiero limpiar el sudor de tu frente, quiero tomar tu mano y no soltarla jamás.

Ella sale del vagón... yo intento lo mismo, pero no logro abrir paso entre las señoras con costales de naranjas. Corro, las empujo, trato de gritar pero las palabras no quieren salir..

No pude alcanzarla, otra vez vuelvo a ser el hombre solo que ama los días nublados, con la diferencia de que ahora viajo todos los días a la misma hora en la misma línea del metro... por si algúna vez la vuelvo a encontrar.

9 de mayo de 2011

El lunes café

Dime madre... ¿Por qué siendo primavera hay tantas hojas secas en el suelo?



Cuando el niño abre los ojos, cuando despierta de una larga pesadilla y siente la lluvia tímida mojar su cuerpo. Corre, corre, corre entre los árboles, corre porque no hay tiempo que perder; la noche pronto cubrirá el pasto ... y no podré ver tus ojos como los estoy viendo ahora.


Gracias por no abandonarme. Te querré por siempre♥

2 de mayo de 2011

Luchando contra el tiempo



Dime ... ¿es acaso que amar a quien no te corresponde es una debilidad?

"Hola" me dices, y parece que nos hemos saludado toda la vida. Eres como el huesito más débil de mi rodilla, eres el que me mantiene en pie... pero también puedes tirarme.

No sé si pueda volver a confiar.
La descarga eléctrica lastimó todo mi cuerpo. La salud ha vuelto, pero el recuerdo sigue ahí (y no se irá jamás).




Aún te amo

1 de mayo de 2011

Trying to find the sun


…quiero reír de veras, no por compromiso.



Corriendo hacia mi casa, saltando charcos.




Todo aquello que dolía ahora el agua se lo ha llevado. La lluvia limpia mi alma y yo sigo corriendo... corriendo antes de que un pedazo de hielo caiga sobre mi cabeza.




20 de abril de 2011

Mayo se ríe de mí.














Y ya, todo mundo preparándose para el verano; diversión, sol arena y mar, gimnasio, no-escuela, películas, cine, amigos, fiestas, dormir hasta tarde, amores fugaces, calor, faldas, sol arena y mar...

Y yo que en primavera me siento vacía... en verano lo único que podrá llenarme será la lluvia (que será evaporada otra vez por el sol).

Adios Adios Adios le digo a las funciones trigonométricas. Es el último mes en que las veré hasta en sueños.

17 de abril de 2011

Veinticinco

-Acuérdare, Acuérdate, todo el daño que te ha prvocado su silencio; no merece más palabras tuyas-


Pero no puedo. El amor nos hace tan generosos (mejor dicho estúpidos) ...





Tu horóscopo dijo por la mañana que hoy serías feliz :) porque alguien te quiere.






14 de abril de 2011

Una vela en la oscuridad


-Cierra los ojos- dijo con severidad - Quiero mostrarte mi corazón.


Hacía mucho que no sentía tanta luz en mi interior. Después de todo siempre tendremos alguna vela por ahí, guardada, arrumbada, para cuando se nos va la luz.


Hace tanto que no sentía la cera derretirse ... mi corazón ya no está frío. Tiene unas ganas inmensas por comerse unos tacos de canasta con mucho guacamole, por caminar entre las calles de Santa María la Rivera. Quiero comer sandía toda la tarde hasta quedar roja roja roja, nadar hasta no sentir los brazos, ver atardecer desde un puente peatonal, viajar en trolebus y quedarme dormida (soñar soñar soñar soñar).


Las piernas me tiemblan de emoción. Las palabras no serán suficientes para calmar mi alma. Gritaré todo esto en sonidos que nadie más haya escuchado. Regresó mi loca semi-sabiduría prematura.


-Cierra los ojos- dijo con severidad - Quiero mostrarte mi corazón.



12 de abril de 2011

Neblina en primavera

Veo todo borroso (¿Es acaso que he perdido mis lentes?)... no encuentro inicio ni fin a los días. Estoy sentada estoy caminando... comiendo, resolviendo un examen... todo a la misma vez. No esperes que olvide todos estos años así como así; no esperes que un día despierte con ganas de ser otra persona. Me duele decirlo pero así es; no soy tan fuerte como crees... quizá sea difícil dejar de amar a quien te ha roto el corazón.



Acepto tus palabras. Pero no tengo muchas otras frases bonitas para darte de vuelta. Perdón, él se las llevó todas.

4 de abril de 2011

Aluminio :)

Y después de tanto miro hacia atrás. Imposible no encontrarte entre mis pasos. Como si pudiera alguna vez borrarte, como si quisiera quitarme una cicatriz tallándola tallándola.

He aprendido a vivir sin ti. Mi vida ha cambiado mucho; aun cuando despierto por las mañanas con la misma música ochentera, y mi cabello sigue siendo un desorden. Soy más organizada, he leído montones de palabras, y hasta he encontrado unos cuantos lugares mágicos en la ciudad. Cambié de casa, de lentes, de zapatos.

Pero de vez en cuando te recuerdo con cierta nostalgia. Recuerdo que te traigo aquí todo el tiempo; bien adentro del corazón. Recuerdo que te he extrañado en silencio, y que si ya no siento ese viejo amor enfermizo, es porque me lo tragué.


Qué no daría por tener junto a mí a mi tonto preferido (?).
Y sé que aunque lo nieges tú también piensas en mí, lo sé, puedo sentirlo.

3 de abril de 2011

No es un adios, es un hasta (nunca) pronto

Y al mirar mis cansados pies sé que ya no puedo más. Caminar por un lugar vacio, con este loco sueño por único compañero no me está llevando a ningún lugar. A veces quisiera quitármelo de encima, tirarlo, abandonarlo, ahogarlo...

... esta vez no lo mataré, porque al matarlo sólo conseguiría quitarme un poco de vida. Esta vez lo haré pequeño, tan pequeño como una cajita de cerillos. Lo guardaré en un lugar profundo, profundísimo de mi corazón, para que no pueda verte, y no sufra al ver que amas a otra.

Lo guardaré para que después, en unos meses, cuando voltés a verme y te des cuenta de todo lo que soy, mi sueño loco pueda morir en paz.

25 de marzo de 2011

Una tarde de tu vida

Por hoy imaginaré que aceptas una de mis invitaciones anhelantes. Imaginaré que saldremos de nuestro día a día juntos y viajaremos sentados en algún micro. Ya me veo emocionada, relatándote toda clase de anécdotas urbanas (vividas e inventadas por igual).

Te quitaré los números que te andas cargando todo el tiempo y te tejeré un collar con ellos; te enseñaré a ver la vida desde un lugar distinto, desde un mundo de luces de neón, helados de $5, flores silvestres, gritos de vendedores, canciones populares, mentadas de madre, olores a jitomate y fruta en los mercados; un mundo donde las cosas más sencillas pueden hacerte sonreir.

Nos acostaremos en el pasto y dormiremos por primera vez juntos. Tú junto a mí, yo disfrutando la paz de tu sueño. La tarde a tu lado, viendo cómo se enferma el sol con el pasar de los minutos... hasta que desaparece. Callaré mi boca y callaré la tuya. Escucharás todo mi amor en el silencio; en los latidos locos locos locos de mi corazón.

Por hoy imaginaré que te das la oportunidad de ser feliz :) conmigo.






Imagen: Arráncame la vida

17 de marzo de 2011

Desde el jardín

Qué fácil es ser un colibrí, y alimentarse del néctar de una pequeña flor; llevarse sus palabras y sus ideas... escucharla por 5 minutos en la mañana. Y después olvidarla por el resto del día.





¿Por qué no plantar una flor en una maceta y ponerla en el dintel de tu ventana?


15 de marzo de 2011

Dónde, dónde

Se escaparon todas mis esperanzas; huyeron al ritmo de tus pasos... lentamente y aun así no las pude alcanzar. No quise ver hacia dónde te dirigiste, pues seguro no era hacia mí.. no.

Hoy no quiero ya buscarte... mis pies duelen al igual que mi alma. Hoy fingiré no haberte conocido nunca, hoy te comprimiré en un zip y te guardaré en lo más profundo de mi corazón.







Qué nos podría separar... si nada nos une.


10 de marzo de 2011

Cinco cuarenta y cinco de la tarde


El viento hace caer las hojas de algunos árboles; tu cabello moviéndose al compás de una melodía que sólo tú conoces. Tus palabras en forma de flores amarillas curan mi alma herida, ¿será porque son mágicas, o porque son lo que necesitaba oír? El amor me hace ver todo en tono sepia.


Tus zapatos despintados, tan viejos... ¿Cuántos pasos te tomó llegar hasta aquí? ¿Cuántos días? ¿Cuántas lágrimas? Ahora lo sabes; no tendrás que ser un viajero errante nunca nunca más.


4 de marzo de 2011

Una mañana de febrero

La tranquilidad que sentí al tomar tus manos entre las mias. Mirarte a los ojos y ver más allá de ti, saber que estás cerca.... hasta que el ruido de los coches en la mañana me hace despertar.

Y no recuerdo qué palabras te he dicho y cuáles sólo he soñado que te decía.



1 de enero de 2011

...en la vida diaria (?)

El amor se puede encontrar en muchos lugares; en una librería, en un transborde de metro, en una clase de pintura (!), en el RTP, en un parque, en un puesto de quesadillas o en el 1418 (entre los 4 números cuánticos y los bigotes de la Monalisa en el dadá).